El sábado 25 de abril de 2009, en la sala de armas “Jorge de la Rosa”, se llevo a cabo la primera eliminatoria Rumbo a Juegos Nacionales con una participación de medio centenar de jóvenes esgrimistas de la categoría de Cadetes “A”, edad de (15 – 17) años, en las especialidad de sable, femenino y masculino y espada femenina.
Fue así como Geny Gudiel de Jutiapa se impuso en la final de la espada a Grecia Cordon de Retalhuleu que partía como favorita por marcador de 15 – 11.
Por su parte María de los Angeles Gíron de Guatemala supero Eimy Rivera Jutiapa (SIDEPORTES), en la final por un marcador imponente de 15 – 3, Girón que recientemente participo en un fogueo por tierras caribeñas.
Y para finalizar el sablista de Jutiapa (SIDEPORTES), Francisco Yanez venció a Rablo Rodriguez de Chiquimula también del mismo programa por un marcador de 15 a 10, con ello finaliza la primera parada rumbo a los Juegos Nacionales 2009.
PRIMERA ELIMINATORIA JUEGOS NACIONALES 2009
ESPADA FEMENINA CADETES "A"
GUATEMALA, 25 DE ABRIL DEL 2009 Clasificación general final
Cl.
Apellido-nom
Nombre
Club
1
GUDIEL
Geny
JUT
2
CORDON
Grecia
REU
3
ALARCON
Heidy
SAC
3
MONROY
Alejandra
GUA
PRIMERA ELIMINATORIA DE JUEGOS NACIONALES 2009
SABLE FEMENINO CADETES "A"
GUATEMALA, 25 DE ABRIL DEL 2009 Clasificación general final
Cl.
Apellido-nom
Nombre
Club
1
GIRON
Maria
GUA
2
RIVERA
Eymi
JUT
3
COY KLUG
Ana Isabel
A.V.
3
PINITUJ
Karin
CHIQ
PRIMERA ELIMINATORIA JUEGOS NACIONALES 2009
SABLE MASCULINO CADETES "A"
GUATEMALA, 25 DE ABRIL DEL 2009 Clasificación general final